martes, 12 de abril de 2011

Interior del Ayuntamiento

Como se mencionó en el anterior post, haría otra entrada para detallar el interior de este edificio y ayer por fin realizamos la visita junto a un guía.

Es impresionante el contraste del neoclacisismo el exterior con el incipiente arte isabelido de sus pasillos y dependencias. Podemos entender como arte isabelino como un estilo original de gótico castellano que recibe influencia alemana y flamenca. En su visita a cadiz, la Reina Isabel mandó reformal el interior de edificio a su gusto a manos de García de Álamo en 1861.
Los salones principales Salón Isabelino y  Salón de Plenos, nos muestran gran belleza, en el primero, encontramos el busto de Isabel y unas mesillas esplendidas con un marmol verde muy dificil de encontrar.


El segundo salón, El Salón de Plenos es mas amplio y por lo tanto más decorado, encuanto entramos nos topamos con una lámpara de cristal de Murano realizada en el siglo XVIII, la cual consta de unas campanas que tienen las notas musicales que tocandolas adecuadamente resulta ser la melodia que emite el ayuntamiento cada hora en punto, una curiosidad muy destacable. las paredes están repletas de caracteristicas isabelinas y placas conmemorativas en la zona alta de los muros de personas influentes en la ciudad. Tambien es destacable la gran cantidad de trampantojo.

Al ser ovalada esta sala, en un estremo se encuenta la puerta y en el otro el sillón pesidencial con un retrato del rey Don Juan Carlos. Al rededor de la sala se encuentran los asientos donde se sientan los diputados en las reuniones. Si alzamos la vista al techo observamos 3 frescos: En la parte más cercana una alegoria de la libertad de la constitución, en el otro extremo una alegoria de Julio cesar en el templo de hercules, y en el centro un fresco de alfonso X.